Nuevo POS en Colombia ¿Será cierta tanta dicha?

3
2339

 

Colombia está de estrene desde el 1 de enero de 2017, con el POS (Plan Obliga-torio de Salud), esto significa que cuando los colombianos accedan a los servicios de salud, habrá una mayor promoción en salud, prevención, diagnósticos, tratamien-tos, rehabilitación, y paliación de la enfermedad, según indica la reciente resolución 6408, en la cual se concluye que a partir de la fecha, gran cantidad de servicios no tienen limitantes, pues el acceso quedara a voluntad del médico tratante en el momento de formular.

Esto sin duda en el papel se ve y se lee magnifico, pues sería la eliminación de barreras administrativas para los pacien-tes, porque la tramitología que se realizaba con las ordenes medicas al radicarlas ante la EPS o aseguradoras para su estudio por parte de los temerarios Comités Técnicos Científicos sería inoficioso e innecesario, ya que varios de estos servicios quedan cubiertos en el POS con esta actualización; este cambio que aplica tanto para el régimen subsidiado y el contributivo, debe ser cubierto por las EPS. Recordemos que con la resolución 6411 se anunció en el país un incremento del 8.20% del valor de la unidad de pago por capitación UPC, para 2017, lo cual en definición quiere decir que el gobierno autorizó más dinero para las cajas de estas aseguradoras con el fin de garantizar a sus afiliados eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios.

Para nadie es un secreto que las quejas y reclamos de los pacientes han generado truenos, rimbombancia, eco en el sistema de salud, convirtiéndose en el pan de cada día. Lo cual solo deja entre ver que una cosa es que incluyan los servicios y otra que los autoricen. En últimas el panorama sigue siendo el mismo.

LA OFICINA DE ASESORIAS JURIDICAS ABOGADOS ARIAS & ASOCIADOS S.A.S, le invita a hacer valer sus derechos establecidos en la resolución 6408, pues allí nos muestran las directrices establecidas para el tratamiento de su enfermedad. Si nos informamos y nos asesoramos de los expertos podemos actuar.
Es un tema de vida o muerte, un tratamiento a tiempo hacer la diferencia.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA