Seamos coherentes con la empresa regional

0
2215

Los empresarios del Meta, vemos con preocupación que la Gobernación y las Alcaldías municipales en el Meta, no tienen establecida una política de desarrollo empresarial; eso significa que no existen pautas, ni lineamientos para comprar productos producidos en la región.

A pesar de contar con empresas que producen café, quesos, aceites, entre otros; se sigue comprando a empresas foráneas.

Es necesario que las instituciones públicas promuevan el sentido de pertenencia, que se divulguen las marcas regionales para que se visibilicen y puedan ser competitivas frente a un mercado nacional que cuenta con trayectoria y reconocimiento. Es el caso del Aguardiente Llanero y la Lotería del Meta, empresas que debemos apoyar porque son nuestras y los recursos que producen, se invierten en la región.

Cuando apoyamos al empresario regional, se generan empleos, se dinamiza la economía y nos volvemos competitivos, mejorando los estándares de calidad.

Este apoyo no es sólo a nivel de consumo, sino de desarrollo de propuestas innovadoras, contamos con el Cluster Orinoco Tics, reconocido nacionalmente, increíblemente las administraciones siguen contratando con empresarios de otras regiones, sin dar oportunidad a las empresas del Meta, que han invertido durante años sus recursos y esfuerzos y ven como los dineros que les ayudarían a fortalecerse y crecer, se van para otros departamentos. No hay otra opción o se fortalecen las empresas regionales desde una política pública o se acaban y aumenta el desempleo en el Meta.

Por: Edgar Castro Gonzáles, Empresario

DEJA UNA RESPUESTA