El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, dando cumplimiento a la agenda de las mesas de trabajo que se realizarán por todos los municipios, para recopilar preguntas, quejas y propuestas que construirán la Política Pública de la Seguridad Vial, se reunirá hoy en Villavicencio.

A partir de las 8 am, en simultánea, se realizarán las dos mesas de trabajo previstas para la ciudad, la primera tendrá lugar en las oficinas del Ministerio de Transporte ubicada en el barrio La Grama y la segunda será en las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas, explicó el director Jorge Plata.

“Para este ejercicio convocamos a todos los actores viales, desde el alcalde como principal autoridad de la ciudad, secretarios de gobierno, inspectores, gerentes de las empresas de transporte y los ciudadanos del común que hacen uso de las vías en diferentes formas, vehículos, motos, bicicletas y a pie”, expresó el Director del Instituto.

A estas mesas de trabajo se espera una significativa participación, ya que los beneficios de esta política pública, no solo serán los de concienciar a los actores viales y por consiguiente disminuir los accidentes de tránsito, sino también es una oportunidad de recursos económicos que puede recibir el Departamento para invertirlo en la seguridad vial.

“Se podrán realizar señalizaciones, mejoramiento de procesos de tránsito, presencia de agentes en los municipios en donde hace falta, campañas pedagógicas más constantes, y más acciones que con lleven a la seguridad vial, con los recursos que llegarían del Ministerio Nacional para hacer inversión en la región” puntualizó Plata.

La dinámica de estas mesas de trabajo consiste en informar inicialmente a los asistentes sobre las cifras de accidentalidad que está reportando el Departamento, socialización de la mesa y finalmente los participantes exponen sus propuestas, preguntas y quejas en el formato indicado.

DEJA UNA RESPUESTA