Grandes montajes teatrales para este miércoles en el Festival Nacional de Teatro ‘Manuel Giraldo’

0
404

En el marco del III Festival Nacional de Teatro ‘Manuel Giraldo’, que coordina el Instituto de Cultura del Meta, para este miércoles 17 de mayo están programados los montajes regionales “La Cantina” y “El hombrecillo Valiente”, así como “15 minutos” del grupo bogotano Centro García Márquez, “El original”, bajo la dirección del maestro Hugo Afanador.

Con relación a esta agrupación, que se presenta a partir de las 7 p.m. en el teatro La Vorágine, el director del instituto Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que fue fundada en 1979 por egresados de Escuela Nacional de Arte Dramático y que ha tenido como principio fundamental y prioritario encausar el trabajo en la experimentación, desarrollo y promoción de la dramaturgia colombiana, vista como procesos de investigación que proponen puntos de vista.

Este miércoles, la programación inicia a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio –sede centro-, con el grupo local El Telón y la obra “La cantina, un relato y un guaro”, que aborda desde la comedia el contrapunteo, la copla llanera y el baile, con espantos y personajes como Florentino y el Diablo, así como la mamá de Juan Machete, dirigidos por el maestro Jhon Edisson Castellanos.

A las 3:00 de la tarde, en el auditorio Eduardo Carranza, de la sede Barcelona de UNILLANOS, el turno es para el grupo Triangulo de la Góndola con el montaje “El hombrecito Valiente”, dirigido por el maestro Eulogio Enciso.

El director de Cultura invitó a visitar la página www.culturameta.gov.co para enterarse de la programación del festival, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado, 20 de mayo, con tres montajes para niños y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA