Este ejercicio de gobernanza que realiza Marcela Amaya, desde que asumió su cargo como Gobernadora, y esa enseñanza que nos ha instruido de que la paz y el desarrollo se construyen desde el territorio, nos permite desplazarnos a trabajar en cada uno de los municipios del Meta”, indicó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Salud y Convivencia del Meta, al referirse a ‘Gobierno sobre ruedas’, que dará inicio este viernes y durante tres días se tomará al municipio de Granada.

Una de las actividades que se realizará es la brigada integral de salud, mediante convenio con la Fundación  María Luisa Moreno, que busca atender a más de 1.300 personas de la zona rural de esta localidad y a la cual se han vinculado más de 60 profesionales, entre 23 especialidades y cuerpo logístico.

Se prestarán servicios como medicina general, medicina interna, nefrología, salud ocupacional, genetista, cardiología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, psicología, optometría, fonoaudiología, ecografías, odontología, laboratorio clínico, nutrición, telemedicina y citotecnología.

Esta actividad se coordinó con la Secretaría de Salud del Meta, el hospital departamental de Granada,  y la Secretaría de Salud de Granada. Allí se adelantó una caracterización de la población,  con la colaboración de la administración municipal, cuyo objetivo es atender a la comunidad rural.

Fueron priorizadas las veredas de Aguasclaras y Dosquebradas; al igual, que unos barrios del municipio que no tienen fácil acceso a la salud.

Este ejercicio pretende atender las observaciones de la comunidad, constatar el cumplimiento, verificar la calidad y cuantificar el impacto de cada una de las intervenciones que realiza la Gobernación del Meta en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA