Villavicencio. La Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía 17 Seccional URI logra la captura de 16 personas y la desarticulación de la estructura criminal ‘Los Carneros’ mediante la operación Imperium. El actuar delictivo de esta banda se centraba en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacias más los corregimientos de La Cuncia y Pompeya.

Las investigaciones están basadas en 17 denuncias radicadas en la Fiscalía, de las cuales se han establecido 27 hurtos al mismo número de fincas, con un aproximado de 160 reses avaluadas en 560 millones de pesos. Sin embargo, aún no se ha establecido el número total de hurtos cometidos ni de reses asesinadas por ‘Los Carneros’.

Esta operación permite la captura de los siguientes sujetos conocidos como: 1) ‘Costeño’; 2) ‘Pichon’; 3) ‘Yeye’; 4) ‘Toro’; 5) ‘Morocho’; 6) ‘Virguez’; 7) ‘Mocho’; 8) ‘oscar’; 9) ‘Gemelo 1’; 10) ‘Gemelo 2’; 11) ‘Wilson’; 12) ‘Tigre’; 13) ‘Machuca’; 14) ‘Perra Flaca’; 15) ‘Lucho’ y 16) ‘Tatiana’.

Mediante prueba técnica, interceptación de teléfonos, se comprobó la presencia de estas personas en los lugares en que se cometieron los hechos, estableciendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que actuaron.

En este momento se cumplen las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos en el Palacio de Justicia. Los antes mencionados deberán responder por los delitos de: concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo en hurto calificado y agravado.

DEJA UNA RESPUESTA