Sentido homenaje rindió anoche el pueblo metense al maestro Juan Vicente Torrealba

Meta Principal ND

Con la presentación de las arpas centenarias, ejecutadas por los más destacados maestros de este instrumento (9 hombres y una mujer) se realizó en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, el templo del Joropo, un sentido y merecido homenaje al compositor y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba.

Varias piezas de su autoría fueron hermosamente ejecutas por las arpas, y los cantes Eduardo Torres y Ángela Páramo, interpretaron dos de sus canciones más reconocidas, La Potranca Zaina y Esteros del Camaguán.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, durante el acto de reconocimiento, recordó que  “el 17 de febrero cumplió 100 años, por eso para esta versión, tal como se anunció en el 2016, el homenaje es a Juan Vicente Torrealba, leyenda viviente de la música, venezolano universal y una de las personalidades latinoamericanas más destacadas siglo XX.

Maestro esté seguro que su joropo ha contribuido a la unión de dos naciones hermanas, Colombia y Venezuela, y sobre todo a la fraternidad de los llanos, los llanos de su estado Guárico y del pueblo que lo vio crecer, Camaguán, motivo de inspiración de su joya musical Estero del Camaguán y otras tantas que se conservan para futuras generaciones”, expresó.

El acto inaugural, a cargo de la corporación Danzat, también destacó la obra musical del maestro Torrealba, que por su salud y edad no pudo estar en cuerpo presente, pero envió un video de agradecimiento a los metenses, y a sus hijos Carolina y Santana Torrealba, a su nieta Ana y tres miembros del grupo Torrealberos, a representarlo.

Deja un comentario