Con el fin de impulsar estrategias para la prevención y atención integral en trastornos mentales, profesionales en Psicología de la ESE Solución Salud brindaron orientación referente a los derechos y deberes como ciudadanos, en el marco de la dimensión de convivencia social y salud mental, en el municipio de San Juan de Arama.

Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la ESE Departamental, este proceso se adelanta dando continuidad al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), donde participaron más de 60 personas, de esta jornada académica.

Este un espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria, que mediante la promoción de la salud mental y la convivencia, la transformación de problemas y trastornos prevalentes en salud mental y la intervención sobre las diferentes formas de la violencia, contribuya al bienestar y al desarrollo humano y social en todas las etapas del ciclo de vida, con equidad y enfoque diferencial, en los territorios cotidianos”, precisó Betancourt Silguero.

En este ciclo de formación se trataron temas como: estrategias de promoción (zonas de orientación escolar, orientación universitario y orientación comunitaria, familias fuertes, salud mental en el ciclo vital, rehabilitación basada en comunidad  y  salud en el trabajo) en aras del mantenimiento de la salud mental a través del  fortalecimiento de  los factores protectores con inclusión social en los entornos escolares, comunitarios, familiar y laboral.

Anunció el directivo,  que actividades como esta se viene desarrollando en siete municipios del Departamento y recordó que la próxima semana se comenzarán labores en otros  tres (Uribe, Puerto Concordia y Cabuyaro).

Indicó, que desde la semana anterior, viene adelantando actividades de concertación con referentes de la secretaría de Salud del Meta, en busca de adelantar lo referente al Plan de Intervenciones Colectivas Departamental.

DEJA UNA RESPUESTA