En el marco del contrato interadministrativo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) entre la ESE Solución Salud y el municipio de Restrepo se adelantan diferentes jornadas de promoción y prevención. Esta vez se realizó la socialización de la práctica clave 13 AIEPI (atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia) “Buen trato y cuidado permanente de los niños” dirigido especialmente a padres de familia.

Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la entidad, explicó que con estas acciones se busca  fomentar en los participantes el desarrollo de mejores pautas de crianza, disciplina y trato adecuado con los hijos; a través de juegos de roles, ayudas audiovisuales, y metodología denominada “confesión grupal”.

Cabe resaltar que en actividades como esta son más de 25 madres en promedio son capacitadas por el personal de la ESE Solución Salud.

Con acciones como esta se busca generar espacios de convivencia sanos para que la infancia metense pueda crecer y desarrollarse libremente en ambientes propicios para desarrollar su potencial, puntualizo Betancourt Silguero.

DEJA UNA RESPUESTA