Con éxito se realizó brigada de salud los días 14,15 y 16 de julio a la Población Privada de la Libertad (PPL), ubicada en el Pabellón especial para la paz en la Zona Veredal del municipio de Mesetas. A este pabellón están siendo trasladados los reclusos pertenecientes a la Farc desde diferentes cárceles del país, sostuvo Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la ESE Departamental ‘Solución Salud’.

Expresó que esta brigada se realizó por solicitud del  Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con el  Inpec. El equipo médico que la ESE Departamental  movilizó a esta zona estuvo conformado por 4 médicos, 5 odontólogos, 2 enfermeras profesionales, 1 regente de farmacia, 2 higienistas orales, 6 auxiliares de enfermería y 1 auxiliar administrativo y funcionarios todos de los diferentes Centros de Atención  de la red de Hospitales de primer nivel de la ESE, quienes se desplazaron hasta el sitio para cumplir con esta labor.

Durante esta jornada se atendió a la población que se encuentra recluida en este sitio y que cuenta aproximadamente con 350 reclusos; inclusive se atendió a un nuevo grupo de reclusos que llegó trasladado de las diferentes cárceles.

En total se realizaron 253 atenciones por medicina general en donde se ordenaron toma de ayudas diagnósticas como laboratorios clínicos, radiografías, ecografías y remisiones a diferentes especialidades médicas entre las que destacan remisiones a Ortopedia, Cirugía General, Medicina interna y Oftalmología; 163 atenciones por odontología donde se realizaron procedimientos como exodoncias, realización de resinas, limpiezas y remisiones a radiografía dental, 1 atención por enfermería en planificación familiar y la toma de 9 citologías.

Al finalizar la jornada la población se mostró muy agradecida con los servicios prestados por la entidad, y solicitaron la realización de las ayudas complementarias, a cargo de la Nueva EPS, entidad responsable de las atenciones por medicina especializada.

DEJA UNA RESPUESTA