El Departamento del Meta es considerado una de las regiones más prósperas de Colombia por su desarrollo económico, agropecuario y por su extensa naturaleza, paisajes, cultura y costumbres que hacen de la región una ruta alternativa para turistas.

Del 25 al 30 de julio, Villavicencio será sede del Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes, ‘Sostenibilidad Turística’ evento organizado por la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina Cotal y Cotelco Meta.

El  Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes es un certamen que nace a partir de la necesidad de orientar los esfuerzos del sector turismo de la Orinoquia colombiana propendiendo por desarrollo económico de la región.

Uno de los objetivos de este primer congreso es impulsar el departamento del Meta como destino atractivo, mostrar la exaltación de la naturaleza, aventura y cultura a nivel de Latinoamérica, además de orientar los esfuerzos del sector turismo en el Llano.

También buscará generar un espacio de networking que congregará a nuevos participantes del mercado, el aparato instalado de la región y proveedores de la industria.

Informar sobre las dinámicas y tendencias a nivel latinoamericano de la cadena de valor turístico, a través de conferencistas de alto nivel nacional e internacional y quienes además expondrán sus experiencias y conocimientos turísticos, será uno de los aspectos más importantes para destacar en el Congreso Internacional.

Y finalmente articular esfuerzos en el sector turismo para fortalecer toda la economía regional para potenciar las ventajas competitivas y debatir como sector cuáles son los retos, avances y expectativas de los años venideros.

Este evento contará con la participación de conferencistas colombianos, entre ellos Giovany Ángel y su conferencia “El turismo como negocio y estrategia para el desarrollo económico local”; Roberto Rodríguez García con “La abundancia tropical sostenible”; Gustavo Prada Sánchez “Proyección internacional de la gastronomía Colombiana”; Felipe Cárdenas hablará de  “La discriminación no es un negocio” como representante de la comunidad LGBTI.

México, como país invitado, tendrá la asistencia y participación de Juan Samuel Delgado con “Turismo en el Posconflicto”; Lorenzo Alfaro Ocampo “Gestión de destinos sustentable”; Dalila Calvario Benites, “Desarrollo local a través del turismo”; José Grimaldo “Turismo inclusivo bajo la perspectiva de un viajero con discapacidad”, la Chef Alma Alejo “Gastronomía en los destinos emergentes”, y finalmente Jackelin López “Como desarrollar un modelo de turismo sostenible”.

Cerca de 400 empresarios del sector turístico tendrán la oportunidad de fortalecer y posicionar su marca ante representantes del turismo internacional, donde se aspira la participación de 20 países: Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela Honduras, Aruba, Panamá Guatemala, Chile, Argentina El Salvador, República Dominicana, Bolivia y Costa Rica.

En esta oportunidad los municipios de Mesetas, Vista Hermosa, Lejanías, Uribe y Puerto Gaitán, fueron considerados destinos emergentes debido a su desarrollo y potencial ecoturístico, logrando destacarse por sus riquezas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA