Los adultos mayores de Villavicencio ya tienen nueva reina

Cultura Villavicencio

Irlena Rebolledo, representante de la Comuna Cinco de Villavicencio, fue elegida entre 11 candidatas como la nueva soberana de los adultos mayores del municipio, durante la jornada del Nuevo Comienzo Municipal ‘Otro motivo para vivir’.

Luego de mostrar sus aptitudes para el baile, su creatividad en la elaboración del traje de gala y, sobre todo, de ganarse la admiración y cariño del público y el jurado calificador, esta mujer de 78 años fue declarada como la ganadora del certamen y recordó los tiempos de su niñez cuando también portó una corona.

“Estoy muy feliz, fui reina en mi escuela y esta es mi segunda vez como reina. Agradezco a mi profesora Gloria, del barrio Marco A. Pinilla, quien me apoyó desde el inicio y a nuestro Alcalde (Wilmar Barbosa), quien fue el que hizo posible este evento”, resaltó la señora Irlena Rebolledo.

Por su parte, María Helena Suárez fue elegida como virreina, el título de la simpatía fue para Aura Rosa Gómez, representante de la Comuna Seis; y el premio al mejor traje reciclable fue para Nubia Peña, del hogar geriátrico Divino Niño.

El mejor baile típico lo realizó Ana Beatriz Nueva, una señora invidente y quien en una sorprendente muestra de que la discapacidad es un límite impuesto solamente por la sociedad, realizó una coreografía magistral con su parejo (también invidente) de baile de música carranguera.

Patricia Méndez Serna, directora de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, sostuvo que a través de estos espacios los adultos mayores se integran a actividades culturales y juegos tradicionales, y se sienten queridos por la sociedad.

Tras la elección de su reina municipal, los más de 250 adultos mayores que participaron en la jornada disfrutaron de juegos tradicionales, en los que los ganadores tendrán el honor de representar a Villavicencio en el encuentro departamental.

Deja un comentario