Avanzan preparativos del Festival Departamental Estudiantil ‘Carmentea del Llano’ en Villavicencio

Cultura Educación Eventos Villavicencio

La Institución Educativa Miguel Ángel Martín de Villavicencio realizará el próximo primero de septiembre el XIV Festival Departamental Estudiantil ‘Carmentea del Llano’, en el cual podrán participar estudiantes de los colegios de  Villavicencio y demás municipios del departamento del Meta.

El rector, Leonardo Torres Rodríguez, explicó que el evento busca exaltar la obra artística y cultural del cantautor llanero Miguel Ángel Martín, con el propósito de promover e impulsar la música, el canto, el baile y la poesía, que son manifestaciones auténticas de la tierra llana, y consolidarse como un evento que fortalezca el sentido de pertenencia y respeto hacia la cultura regional.

Añadió que el XIV Festival Departamental Estudiantil ‘Carmentea del Llano’ se desarrollará en las categorías infantil y juvenil, en las modalidades de poema llanero, voz  y danza llanera por parejas. Igualmente, dentro del mismo evento se llevará a cabo el concurso ‘Señorita Carmentea del Llano’, en el cual se destaca la belleza femenina, el talento y el conocimiento sobre la cultura regional.

Las instituciones educativas recibirán próximamente las convocatorias, aunque también pueden obtener mayor información a través de los correos electrónicos colmartin2025@hotmail.com, rectorcolmartin@gmail.com y en la página web www.colmartin.edu.co.

Deja un comentario