Opinión: Emprendiditis por Fernando Montes de Oca

0
101

Vivimos en una época de consu-mismo y guerras publicitarias, nos dejamos llevar por la moda y las tendencias sociales que creemos nos son útiles para sentirnos aceptados, este concepto lo estamos viviendo también en el área de emprendimiento. En la actualidad se están viendo diferentes grupos empresariales hablando de este tema más por moda que por un verdadero compromiso a ayudar a nuestros jóvenes a emprender.

Nos estamos contagiando de “Emprendiditis”, ¡sí!, todos queremos encontrar una solución a la difícil situación que percibimos. Sabemos que el camino adecuado es formar empresa para contrarestar la falta de oportunidades laborales y es allí donde caemos en el juego de estas empresas commodities que solo buscan aprovechar el vacío social y llenar sus bolsillos.

Enseñar a emprender implica una gran responsabilidad que va más allá de organizar eventos y reunir emprendedores sedientos de éxito que en su mayoría vienen frustrados de ir de fracaso en fracaso. La conducción o mentoría de emprendedores, se debe hacer desde su parte más profunda… Su ser, trabajar con sus miedos, enseñarles a optimizar sus finanzas personales, enseñarles a vender sus ideas y a negociar adecuadamente.

Esperamos que muy pronto nuestro sistema educativo cambie para que desde temprana edad comencemos a aprender lo que tanto estamos careciendo, el manejo de nuestro ser, competencias blandas, a innovar y ser más empresarios que empleados.

DEJA UNA RESPUESTA