Opinión: Reto turístico para el Meta por Edgar Castro González

0
40

Como el evento más importante  en la historia de Villavicencio se ha catalogado la visita de Su Santidad Francisco a nuestra ciudad.

Sabemos que es casi imposible estar preparados para atender a los más de 500 mil turistas que llegarán a nuestra ciudad con el objetivo de tener un encuentro personal con la Autoridad de la Iglesia Católica. Pese a la limitación de tiempo, dinero y esfuerzos es esta la oportunidad que el Meta estaba necesitando para ser visible y realmente saber si somos o no un destino turístico. Otro aspecto a destacar, será el probar nuestra capacidad de atender al turista, para que quede satisfecho con nuestros servicios y paisajes, fidelizándolo y generando una expectativa para quiera regresar.

Debemos consentir y mimar a quien viene a dinamizar nuestra economía; desde un saludo amable, servicio personalizado, calidad en los productos y un precio justo, pues esta, “es nuestra gallina de los huevos de oro”, no podemos desaprovechar la oportunidad, donde estaremos en los ojos del mundo. Este será nuestro lanzamiento al turismo nacional e internacional.

Quienes nos visiten tendrán una alta expectativa y no podemos pasar del anonimato al desprestigio; es responsabilidad de las administraciones departamental y municipal comenzar a concientizar a la gente para que tengamos una ciudad limpia, ordenada, amable y cordial, y así recibir a propios y visitantes.

Estaremos en el rasero con Bogotá, Medellín y Cartagena, que son ciudades turísticas por excelencia, Villavicencio no puede ser el patito feo.

¡Así que a creer en lo nuestro!

DEJA UNA RESPUESTA