Con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes de tránsito y, por consiguiente, el número de muertos y lesionados, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, recorrerá las seis ciudades con más alta tasa de accidentalidad, en cumplimiento del programa ‘Salvando Ando’, en articulación con el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, ITTM, y las secretarías locales de movilidad y tránsito.

Con actividades de control y pedagogía, se espera llegar a los puntos más críticos de los municipios, para crear conciencia entre todos los actores viales, sobre la importancia de acatar y respetar las normas de tránsito, como una forma de disminuir los accidentes en las carreteras. Es así, como en esta oportunidad, se cubrirán las ciudades de: Villavicencio, Acacias, Guamal, Restrepo, Granada y Cumaral.

El viernes 11 de agosto, la jornada inicia en Villavicencio con un consejo de seguridad vial, la firma de un pacto de compromisos para trabajar por la disminución de los accidentes y acciones concretas de control y formación en diferentes puntos de la ciudad.

Esta es una labor conjunta entre el Ministerio de Transporte, la DITRA, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, articulados con las autoridades Departamentales y Municipales, que apunta a realizar diferentes actividades que nos permitan cumplir con la misión de disminuir los accidentes en las carreteras de Colombia”, indicó el director de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno.

Salvando Ando, recorrerá los siguientes municipios así:

Villavicencio       viernes 11 de agosto

Acacías      sábado 12 de agosto

Guamal      domingo 13 de agosto

Restrepo    lunes 14 de agosto

Granada    martes 15 de agosto

Cumaral     miércoles 16 de agosto

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV: Realizará tres importantes acciones:

  1. La formación de actores viales mediante procesos de sensibilización, que se van hacer en los parques principales de todos los municipios de los circuitos, así como unas activaciones BTL, tratando de dramatizar la importancia de la seguridad vial y lo que causa la imprudencia del comportamiento en las vías de nuestro país.

  1. Pequeñas grandes obras: intervenciones de obras de tipo temporal, como resaltos, hitos, señalización, demarcación, tachuelas y demás, que se priorizan de la mano con el Instituto de Tránsito Departamental, los alcaldes y secretarios de los diferentes municipios, que hacen parte de los circuitos. Con estas obras se busca reducir fallecidos y lesionados.

  1. Firma del Pacto por la Seguridad Vial: documento que se construirá con las autoridades de los departamentos y municipios, con las soluciones a los problemas más importantes de cada una de las regiones.

-La Dirección de Tránsito y Transportes, DITRA: cumplirá funciones de regulación y sancionatorias, con 50 unidades policiales, para realizar controles a los diferentes medios de transporte y actores viales, en aspectos tales como uso del cinturón de seguridad, velocidad, embriaguez, elementos de protección y retención para menores de edad, entre otras cosas.

Además, apoyarán con la intervención de un bus interactivo para la socialización en colegios priorizados en cada municipio, con el fin de trabajar aspectos normativos como Ley Nacional de Tránsito, Plan Nacional de Seguridad Vial y comportamientos y hábitos seguros en la movilidad de niños, niñas y adolescentes. Todas estas acciones se realizarán a partir de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días, un día en cada municipio.

-La Superintendencia de Puertos y Transporte: Realizará visitas a organismos de apoyo al tránsito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas. La DITRA y la ANSV realizarán acompañamiento y darán instrucciones a las diferentes autoridades de tránsito durante los días de la toma.

Al finalizar las jornadas de trabajo se socializarán los resultados ante los medios de comunicación para informar a la comunidad, compartimos la invitación a la rueda de prensa.

RUEDA DE PRENSA

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Puertos y Transportes, la DITRA y la Gobernación del Meta, invitan a la RUEDA DE PRENSA a realizarse:

Día:          Viernes 11 de Agosto de 2017

Lugar:       Gobernación del Meta, Sala de Juntas Piso 7.

Hora:                9:00 a.m.

En el evento tendremos la firma del PACTO POR LA SEGURIDAD VIAL DEL CIRCUITO VILLAVICENCIO y declaraciones de los Directores de la Entidades Nacionales presentes.

DEJA UNA RESPUESTA