Con el fin de vincular líderes y ONG ambientales de proyectos de educación ambiental (Procedas)  en todo el Meta, la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético dio a conocer los parámetros para el concurso Procedas ‘La Meta es Reciclar’.

“Los proyectos comunitarios de educación ambiental (Proceda) son iniciativas comunitarias desarrolladas por grupos organizados de la ciudadanía, con el objeto de contribuir a la solución de los problemas concretos medioambientales. Los Proceda deben plantearse a partir del conocimiento del territorio y de los procesos de gestión ambiental local, teniendo en cuenta los antecedentes tanto de gestión comunitaria como institucional para atender la situación ambiental conflictiva seleccionada buscando contrarrestar los efectos del cambio climático y la protección de ecosistemas”, explicó Oswaldo Avellaneda, Secretario del Medio Ambiente.

El concurso es gratuito y podrán participar las organizaciones y ONG ambientales legalmente establecidas, como también los Procedas a participar deben estar inscritos ante Cormacarena diligenciando una ficha técnica involucrando a las asociaciones de recicladores del municipio donde está radicado la organización.

Las inscripciones se realizan desde ayer hasta el 15 de septiembre a través del correo electrónico medioambiente@meta.gov.co y para mayor información llamar al celular 313-3364503 – 320-8583731 o directamente en la oficina de la Secretaría del Medio Ambiente, Piso 5 de la Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA