50 millones de barriles de producción, en Campo Ocelote, Puerto Gaitán

Destacados Empresarial

La empresa petrolera HOCOL que opera el Campo Ocelote, ubicado a 70 km del casco urbano de  Puerto Gaitán, alcanzó la producción total acumulada de 50 millones de barriles de crudo.  Esta empresa colombiana que nació en el valle superior del Magdalena, decidió salirse de su área de influencia llegando en 2008 al departamento del Meta. En un tiempo record de dos años inició la producción del campo.  Se estima que se pueden producir cerca de 90 millones de barriles de crudo, de los cuales ya se han producido 50 millones. Guillermo Fonseca Onofre informó a Llanoalmundo acerca de esta importante empresa:

Ocelote, ejemplo de sostenibilidad
“HOCOL es una empresa que implementa el desarrollo sostenible, donde la activi-dad económica puede convivir con el medio ambiente y con las comunidades. Protegemos el medio ambiente, particu-larmente las fuentes de agua, con nuestra política de no vertimiento, todas las aguas que producimos las volvemos a reinyectar al subsuelo para proteger las fuentes de agua, siendo muy responsables con la captación.

Además de esto, estamos iniciando la reserva natural de Campo Ocelote, en unos predios que compramos, Galicia 1 y 2, donde se va a generar la reserva ecológica, para tratar de recuperar un corredor de movilidad entre los caños Correbol. Chavilonia y Misiana, no sólo van a estar protegidos volviendo a su estado original, sino que lo vamos a mejorar con respecto a lo que encon-tramos.

Con respecto a las comunidades, hemos hecho un inventario muy extenso de como la calidad de vida de la población de la Cristalina que afecta unas mil personas, ha mejorado sustancialmente en temas de infraestructura, vías, acueducto, electrificación para los niños, salud, educación y deporte.

Realidad económica del sector de hidrocarburos.
Primero hay que reconocer que la economía colombiana depende en gran parte de la explotación de hidrocarburos. La crisis que afectó a la industria mundial en el 2014, obligó a que las empresas se adaptaran, optimizando la inversión y enfocándose en los pozos que son realmente rentables. El sector ya se está recuperando y estamos muy pronto a salir de este ciclo, retomando la inversión empresarial y social, HOCOL invertirá cerca de 200 millones de dolares al finalizar este año.

“Sigamos haciendo lo que hemos venido haciendo. Lo que hemos logrado con un diálogo constructivo, entre la comunidad de la Cristalina, la Alcaldía de Puerto Gaitán, la Gobernación del Meta y HOCOL, ha tenido un objetivo común superior a los intereses personales, políticos y económicos, beneficiando directamente a la comunidad”. Guillermo Fonseca Onofre Presidente HOCOL

Deja un comentario