AROMALLANOS, Café de Origen del departamento del Meta

Destacados Empresarial

La siembra del café en el departamento del Meta se remonta 50 años atrás, cuando nuestro territorio comenzó a ser colonizado. Personas provenientes de diversos lugares de Colombia vieron en esta región la oportunidad de arraigarse trayendo consigo las semillas del grano que por generaciones fue el sustento de sus familias. Es así como la caficultura del Meta está ubicada en los municipios de Mesetas, Uribe, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Lejanías, El Castillo, Dorado, Cubarral, Acacías, Villavicencio, Cumaral y Restrepo.

El Departamento cuenta hoy con 4.000 hectáreas de café, cultivadas por 3.500 familias, en esta singular región cafetera, enclavada en una zona de gran importancia turística y ecológica por su rica biodiversidad, paisajes y fuentes de aguas que surten al departamento y a gran parte de la Orinoquia colombiana del preciado líquido. Alberga además reservas naturales como los Parque Nacionales de la Macarena, Sumapaz y Chingaza.

Café Aromallanos es la marca insignia de CRECERMETA, una empresa metense, conformada por un grupo de caficultores y profesionales, que decidieron creer en lo nuestro, apostándole al desarrollo local, queriendo lo que hacen y haciendolo mejor, brindando una propuesta de café especial de alta calidad, tipo gourmet, (tostado y molido).

Nuestro café se obtiene bajo un proceso controlado en la producción de la materia prima (café especial en fincas de producción sostenible del departamento), Torrefacción del café (trilla tostón, molienda y empaque), y en su preparación, para brindar un café de alta calidad tipo gourmet, para que nuestros clientes y visitantes, disfruten del mejor café con el sabor y aroma de nuestra tierra.

Café Aromallanos, es un café de origen, cultivado y elaborado en el departamento del Meta, bajo estrictas, normas de calidad con la delicadeza y selección artesanal de las mejores almendras para brindar un café de alta calidad (tostado y molido), para hacer del café, una experiencia exquisita e inolvidable. Nuestra política de calidad, es el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, el
mejoramiento continuo y la calidad de los productos, para lo cual contamos con un equipo humano calificado y comprometido con la excelencia.

Deja un comentario