“Saber inglés más que una opción, es suplir una necesidad de comuni-cación, ya que es el idioma universal.  Es una herramienta para informarse, acceder a procesos educativos y laborales.  El departamento del Meta se posi-ciona como un destino turístico de talla internacional, siendo este el momento propicio para capacitar a los niños y jóvenes del Meta, con miras a mejorar su calidad de vida”. Hugo Támara, fundador y presidente de la Fundación Nuluka.

La Fundación Nuluka viene desarrollando su programa de “Segunda lengua” desde hace seis años en el municipio de Restrepo. Inicialmente se contó con el apoyo de dos voluntarios, este año se han unido algo más de 25, provenientes de Australia, Inglaterra y Estados Unidos principalmente; con el principal objetivo de dar acceso a los niños de las instituciones públicas, urbanas y rurales del Meta al programa de educación en inglés con docentes nativos. Como resultado del trabajo realizado, hoy el Municipio de Guamal es aliado estratégico de la Fundación para iniciar el programa que beneficiará a  jóvenes de los grados 10 y 11 inicialmente.La Fundación Nuluka viene desarrollando su programa de “Segunda lengua” desde hace seis años en el municipio de Restrepo. Inicialmente se contó con el apoyo de dos voluntarios, este año se han unido algo más de 25, provenientes de Australia, Inglaterra y Estados Unidos principalmente; con el principal objetivo de dar acceso a los niños de las instituciones públicas, urbanas y rurales del Meta al programa de educación en inglés con docentes nativos. Como resultado del trabajo realizado, hoy el Municipio de Guamal es aliado estratégico de la Fundación para iniciar el programa que beneficiará a  jóvenes de los grados 10 y 11 inicialmente.

Hugo Támara explicó a Llanoalmundo.com acerca de la constitución de la entidad: “La fundación Nuluka es de origen Australiano debidamente registrada y vigilada en ese país por ACNC (Australian Charities and Not for profits Commission), también está registrada en Colombia ante la Cámara de Comercio de Villavicencio y tenemos planes de expansión para registrarla en Inglaterra, siempre buscando el apoyo internacional, para nuestros programas educativos y así poder ampliar la cobertura del programa “Segunda lengua” a otros municipios, para que más niños de instituciones públicas puedan tener un aprendizaje de la mano de docentes nativos”.

El apoyo de los Alcaldes y las instituciones educativas sin lugar a dudas, es muy importante para que el programa pueda multiplicarse, trabajando articuladamente con las comunidades locales e internacionales” .

Becas Internacionales
Con el apoyo de la Institución educativa australiana Bridge Business College en Sydney Australia, patrocinador del programa “Segunda lengua”, la Fundación Nuluka otorgará dos becas a los mejores estudiantes de grado 11 del municipio de Restrepo. Esta beca cubrirá el valor de los costos educativos por seis meses, pero los costos de transporte y manutención, serán soportados por la Alcaldía municipal de Restrepo, como parte del compromiso con los jóvenes, en busca de la excelencia académica.

Fondo de Educación Superior
Sobeida Ramírez Tovar, jefe de oficina del FES, explicó que la entidad apoya a la Fundación Colombo-Australiana con miras a la educación superior en el exterior.

Inicialmente serán 60 jóvenes de escasos recursos los que se beneficiarían con esta iniciativa en el municipio de Guamal, donde profesionales nativos serán los encargados de capacitarlos, sin tener que desplazarse de su lugar de origen, sin embargo, una vez se culmine la etapa de preparación, los cuatro mejores estudiantes serán becados por la Fundación Colombo-Australiana y durante seis meses perfeccionarán su nivel de inglés en Australia.

DEJA UNA RESPUESTA