Cormacarena  se suma a la Semana Nacional por la Movilidad saludable, segura y sostenible que se realiza desde hoy lunes 18 hasta el domingo 24 de septiembre, en la que desarrollarán diferentes actividades.

El grupo Aire y Urbano de la Corporación realizará este martes 19 y jueves 21 de septiembre mediciones de ruido ambiental con el objetivo de tomar muestras sonoras que serán medibles con otros días en los que el tráfico vehicular es mayor y de esta manera encontrar soluciones que propendan a la calidad adecuada de sonido que debe tener el ambiente, para un goce adecuado de la salud.

Las muestras serán tomadas por profesionales de la Autoridad Ambiental y la Secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio en tres (3) puntos de importante afluencia en la ciudad, las cuales son:

  • Zona de la Alcaldía Municipal
  • Zona del Banco de la República
  • Zona del éxito vecino Centro

Así mismo, en estos dos días la ciudadanía recibirá una charla de sensibilización  contra el ruido, en el que tanto conductores de transporte público como privado, dueños y empleados de establecimientos públicos y vendedores ambulantes serán instruidos en el adecuado manejo de los decibeles permitidos en estos tres puntos de la ciudad; es importante que la comunidad entienda que de no ser manejado adecuadamente este tipo de contaminación puede ocasionar daño auditivo, estrés, pérdida de la concentración, interferencia con el sueño, entre otros.

El ruido se puede definir como cualquier sonido no deseado o aquel calificado como desagradable o molesto por quien lo percibe. De este modo, el ruido ambiental se compone de los diferentes ruidos que podemos encontrar en nuestras ciudades: vehículos, industrias, bocinas, gritos, música, etc.

De esta manera Cormacarena invita a todos los villavicenses a vinculase a las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana  las cuales coadyudan a proteger la calidad ambiental de Villavicencio.

DEJA UNA RESPUESTA