El Meta se reconoce más cada día por Mariluz Rojas

0
55

Está demostrado que el turismo dinamiza la economía en las regiones, para que esto sea una realidad, los empresarios del sector, debemos trabajar con calidad, de lo contrario seguiremos en un remolino.

Desde Cotelco Meta y ahora desde el Clúster de Turismo, venimos trabajan-do para lograr que nuestro departa-mento sea un destino visible y referen-ciable, al cual las personas quieran regresar.

Debemos ser conscientes del portafolio de servicios turísticos que se puede ofrecer en el Meta (eco-turismo, turismo de aventura, turismo religioso, turismo cultural, turismo gastronómico, avistamiento de aves, entre otros).

Pese a tener gran variedad de opciones para el turista, el componente de servicio al cliente y la necesidad de fortalecer la calidad en la prestación, es evidente.

Como empresarios debemos hacer mayores esfuerzos, para entregar una experiencia inolvidable a quien visita nuestra región. De ahí el llamado a la legalidad, certificando nuestras empresas, aportando al desarrollo regional desde el sector privado.

En casos de éxito como el Eje Cafetero, se tardaron 30 años articulando los esfuerzos de empresarios del sector privado, preparándose para ser recono-cidos por el gobierno regional, quienes al ver la iniciativa, la apoyaron y la proyectaron; de tal forma que hoy se tiene reconocimiento a nivel mundial.

Es allí a donde debemos llegar, preparándonos para ser un destino turístico visible, referenciable y amigable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA