Este martes comenzará en el colegio Cofrem Villavicencio la decimoquinta versión de la tradicional Expoferia Ambiental, que anualmente reúne cientos de estudiantes del departamento del Meta mediante encuentros educativos, ecológicos, culturales y tecnológicos, que promueven el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Además del XVI Reinado Estudiantil de la Ecología, y el XIII Concurso de la Canción Ecológica, la Expoferia comprenderá una completa agenda del 3 al 6 de octubre, con la premiación de proyectos ambientales y ponencias, así como las habituales actividades de fotografía, video danza, pintura, oratoria, copla, poema y teatro.

Igualmente habrá stands, cuentería, cine club, ciclo de conferencias, y un conversatorio con gestores ambientales.

La rectora María Piedad Arias destacó que en este 2017 la temática principal será la minería y su impacto en la salud y en la contaminación ambiental, la flora y la fauna.

“Nuestra Expoferia Ambiental es un escenario especial en el que los jóvenes no sólo exhiben sus creaciones y presentan planes de desarrollo, sino que también despliegan avances en innovación. Es una oportunidad única para ser observados y apoyados por las distintas empresas y organizaciones que nos acompañan”, indicó Arias.

En la Expoferia Ambiental Cofrem del año 2016 participaron más de 1.500 alumnos de 49 instituciones educativas del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA