Boxeadora villavicense ganó oro para el Meta en final nacional de Juegos Intercolegiados Supérate

0
187

La pegadora villavicense Katherin Herrán Salazar (foto), estudiante del colegio Eduardo Carranza, obtuvo ayer (miércoles) la primera medalla dorada para la delegación del Meta en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se disputan simultáneamente en Cali, Palmira, Jamundí y Buga (Valle del Cauca).

La deportista, de 15 años de edad, venció en la final a la boyacense Mayerly Laguna Velásquez y se alzó con el título de la división de 48 kilogramos en la categoría juvenil.

Con la presea de oro conquistada por Katherin Herrán Salazar, la delegación metense completó cuatro medallas en las justas escolares: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Hay que recordar que el equipo de fútbol femenino del colegio Eduardo Carranza fue subcampeón y conquistó la presea de plata en la categoría juvenil; Yesid Leiva, estudiante del colegio Marco Antonio Franco de Villavicencio, se colgó la presea de bronce en boxeo juvenil en la división de 75 kilogramos; mientras que las tenimesistas Angie Mosquera, de la Escuela Normal Superior, y Laura Pinto, del colegio INEM, lograron la otra presea de bronce.

En la jornada de ayer (miércoles) debutó el equipo de fútbol masculino de la categoría prejuvenil del colegio Eduardo Carranza, que goleó 5-1 al representante de Bolívar. El segundo partido para los villavicenses es hoy (viernes) a partir de las 8:30 a.m. frente al colegio José Antonio Galán, de Putumayo.

DEJA UNA RESPUESTA