Desde hoy (lunes) y hasta el próximo viernes 27 de octubre, el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejercito Nacional realizará en Villavicencio una jornada de amnistía para hombres considerados como remisos y que sean mayores de 24 años de edad, que contará con el apoyo de las secretarías de Gestión Social y Participación Ciudadana, y de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del municipio.

El Mayor del Ejército Diego Tongüino invitó a los ciudadanos a verificar en la plataforma www.libretamilitar.mil.co si hacen parte de la población de remisos del país, lo que les permitiría acudir durante la presente semana al coliseo La Grama de Villavicencio para definir su situación militar.

“Para este proceso solo debe llevar la cédula de ciudadanía, los soportes que lo acrediten como remiso mayor de 24 años inhábil o exento según la Ley 1861 de 2017 y llevar en un CD una fotografía 3×4 fondo azul en formato JPG”, explicó el Mayor Tongüino.

Durante la jornada, que se desarrollará de lunes a viernes desde las 7:00 a.m., se validarán los requisitos para ser beneficiario de la amnistía y en caso positivo, se le expedirá a la persona un recibo para cancelar 111.000 pesos, valor que deberá ser cancelado de manera inmediata en el mismo coliseo La Grama, en donde un banco facilitará en una oficina móvil la transacción, para que en minutos le sea expedida y entregada la respectiva libreta militar.

 “Esta es una excelente oportunidad para que los remisos, especialmente las víctimas del conflicto armado, definan su situación militar y sin tener que pagar las multas que ya tengan acumuladas”, sostuvo Andrea Ballén, directora de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social del municipio.

Durante los cinco días que durará la jornada de amnistía para remisos, el Ejército atenderá a todas las personas de Villavicencio, el departamento del Meta y el resto del territorio colombiano que deseen beneficiarse con esta posibilidad rápida para definir su situación militar.

DEJA UNA RESPUESTA