Una muestra de talento realizaron ayer (domingo) en la recreovía de la avenida a Catama, los niños que se están beneficiando con las Escuelas de Formación en otras disciplinas (deportes diferentes a fútbol y fútbol sala) promovidas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio en diferentes barrios de la ciudad.

Los menores, quienes estuvieron liderados por los entrenadores, hicieron una demostración del avance que han tenido en su proceso de formación, habilitando en dicha vía espacios y escenarios para la exhibición de disciplinas como boxeo, tiro con arco, taekwondo, gimnasia artística y ultimate, entre otros.

“Queremos promover todas las disciplinas que estamos manejando en el programa de Escuelas de Formación que trabaja el Imder de manera gratuita en la ciudad”, explicó Bladesmir Cortés, coordinador de otras disciplinas del Imder, quien explicó que esta actividad se realiza dos veces al mes en las recreovías de las avenidas a Catama y Circunvalar.

Rugby, boxeo, balón mano, patinaje, voleibol, baloncesto, taekwondo, gimnasia, natación, porrismo, entre otras, son las disciplinas a las que niños, jóvenes y adultos pueden acceder sin costo alguno a través de los instructores designados por el Imder en las diferentes comunas y corregimientos de la capital llanera.

Por su parte, Andrés Prieto, entrenador de tiro con arco, destacó la implementación de estos espacios para la difusión de disciplinas deportivas que pueden ganar popularidad entre los menores, como alternativa de ocupación del tiempo libre.

“Muy contento porque la Alcaldía de Villavicencio nos brindó este espacio en la recreovía. Estamos dando una exhibición para que los niños empiecen a acercarse a este deporte, lo conozcan y se den cuenta que es muy fácil”, dijo Prieto.

Durante la jornada los niños y adolescentes de la capital de Meta también pudieron, bajo la dirección de los entrenadores, probarse en cada una de las disciplinas que estuvieron en exhibición.

Las personas interesadas en conocer los sectores de la ciudad en los cuales trabajan las Escuelas de Formación del Imder, pueden consultar en la página de la entidad www.imdervillavicencio.gov.co.

DEJA UNA RESPUESTA