Buscando que los niños y adolescentes tengan un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un estilo de vida saludable, contribuyendo así a alejarlos de los peligros del consumo de sustancias psicoactivas, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ puso en marcha el Primer Encuentro Colegial de Juegos Tradicionales de Villavicencio.

El evento, que comenzó el pasado viernes en la sede Francisco Miranda del Colegio Francisco José de Caldas, es organizado por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio con el fin de promover el rescate de juegos como lazo, coca, lazo, golosa, trompo, dominó, yoyo, ula ula, ajedrez, parqués y bolos, entre otros.

Patricia Méndez, directora de Grupos de Especial Protección, explicó que el Encuentro de Juegos Tradicionales se desarrollará hasta concluir el año escolar en diferentes instituciones educativas de la ciudad y que se pretende institucionalizarlo con participación de niños de grados de primaria.

“Es muy chévere poder participar en este Encuentro, donde además de conocer los juegos de la niñez de mis papás pude conocer y tratar con niños de otros cursos”, manifestó Daniela Castro, la niña ganadora del dominó en la sede Francisco Miranda.

Por su parte, el coordinador de esta institución educativa, Omar Ángel Carrillo, resaltó este tipo de actividades y las consideró muy positivas para incentivar  la participación de los niños y que puedan disfrutar de otros juegos diferentes, que muchos de ellos no conocían y que posiblemente van a practicar en sus casas.

La próxima cita para promover los juegos tradicionales será este viernes 10 de noviembre en la sede Concepción Palacios del Colegio Caldas, ubicada en el centro de la capital metense.

DEJA UNA RESPUESTA