La Secretaría Social del Meta comenzó esta semana la entrega de los diferentes insumos y elementos a 280 adultos mayores que viven en las zonas rurales de 12 municipios del departamento, y que hacen parte del grupo de beneficiados con el innovador proyecto de gallinas ponedoras.

Carmen Cubillos, asesora de la Oficina de Adulto Mayor, manifestó que muchas de las familias ya cuentan con los materiales para la construcción de los galpones, y que en un plazo de ocho días cada una recibirá 35 gallinas.

“La idea fundamental es que los adultos mayores que no pueden acceder a los Centros Vida dispuestos por la Gobernación del Meta a lo largo y ancho del departamento, logren con esta inciativa tener una forma de sustento propio, sin necesidad de salir de sus hogares”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento se les ha dado el paquete de obra para los galpones a adultos mayores provenientes de San Juan de Arama, Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Rico, Puerto Concordia, Puerto Lleras y Fuentedeoro.

Para hoy jueves se tiene prevista la entrega a las personas de Mapiripán y Lejanías, y próximamente se hará lo mismo con la población de los municipios de La Macarena, Cumaral y Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA