Con la participación de los representantes y las autoridades indígenas de las diversas etnias y resguardos del departamento, se cumple esta semana en la ciudad de Villavicencio la segunda sesión de la Mesa de Concertación Interinstitucional de los pueblos indígenas del Meta.

Fernando Vargas, asesor de la Oficina de Asuntos Indígenas, aseveró que durante estos encuentros se han logrado espacios autónomos de interlocución para tratar planes y proyectos en favor de esta comunidad, y se acordaron reuniones con la Agencia de Renovación y Territorio.

El funcionario reveló que además se hace una socialización del avance y seguimiento a la política pública de víctimas, en el capítulo de indígenas, con el fin de convenir cambios, sugerencias y solicitudes para su construcción.

Las citas sirven igualmente para elegir a los delegados indígenas en las diferentes secretarías, institutos descentralizados y mesas de víctimas del departamento, así como a sus representantes en los comités de justicia transicional y étnico con enfoque diferencial.

Para hoy la agenda incluye la asistencia de los representantes indígenas a la rendición de cuentas vigencia 2017, donde atenderán en la mañana la intervención de la Secretaría Social del Meta, y en horas de la tarde se alistarán para conocer la oferta de las agencias de cooperación que trabajarán con su población en el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA