Transportes Arimena S.A. empresa llanera cristiana, fundada en el año 1959, es un referente nacional.

Destacados Empresarial

Desde sus inicios Transportes Arimena S.A., ha trabado por ofrecer un servicio diferencial que de además de calidad y seguridad,  genere amor por nuestra región y territorio, de ahí el manejo de los colores del Llano, azul y verde que lo representan en su slogan Transportes Arimena S.A. “El color del Llano”.


El nombre de la compañía, nació como un homenaje a la inspección de San Pedro de Arimena en Puerto Gaitán, inicialmente conocida como Flota Arimena. Se iniciaron labores con vehículos tipo campero y automóviles, posteriormente, microbuses, buses, taxis y vehículos de carga ampliaron el parque automotor de la compañía. La planta de personal estaba conformada por 6 personas que cumplían con las tareas diarias, hoy en día se cuenta con cerca de 200 personas vinculadas a la planta de personal y 600 conductores.

A la fecha, Transportes Arimena SA suple las necesidades del Servicio urbano con:

  • Transporte colectivo, observando un gran liderazgo, puesto que hace parte del consorcio Unirutas que integra las 7 empresas de transporte colectivo de la ciudad, reuniendo 1014 vehículos que cubren 65 rutas. A su vez implementa avances tecnológicos, aplicados a la movilidad de la ciudad, como la sistema-tización de despachos para ofrecer un mejor y mas amplio cubrimiento en seguridad a los usuarios.
  • Transporte mixto municipal, cumple con rutas que conectan veredas y corregi-mientos de la ciudad. 29 camperos viajan diariamente a La Cuncia, la vereda Argentina y Pipiral.
  • Transporte individual tipo taxi, con la implementación de plataformas tecnoló-gicas LEGALES, hoy el área de taxis se proyecta a rescatar su liderazo histórico en el gremio, hace unos años fue la primer empresa en implementar radio taxi y ahora se prepara para ofrecer el mejor servicio con una APP que funciona en 14 ciudades del país y 3 ciudades del mundo. Ahora llega a Villavicencio de la mano de Arimena, iniciando con 250 vehículos entre roda-miento y radio-frecuencia que garantizan calidad en el servicio y seguridad a los usuarios.
  • Con referencia al Servicio intermunicipal general el parque automotor está conformado por 280 vehículos, siendo la ruta Bogotá-Villavicencio una de las más importantes.

“Transportes Arimena S.A., tiene por costumbre iniciar tareas laborales con un Devocional diario que nos fortalece como equipo de trabajo. Damos gracias a Dios, clamamos por la protección de nuestra Empresa y quienes la integran, así como nuestros afiliados y obviamente nuestros Usuarios.

Hoy de la mano de Dios le apostamos a una región basada en el turismo sostenible como alternativa de producción regional y fuerza económica para nuestro lindo llano. Por eso con orgullo, le podemos contar al País que hacemos parte del Clúster de Turismo de Villavicencio, donde nos articulamos con varios empresas y empresarios que como nosotros entendieron que solo trabajando en equipo y asociatividad seremos más competitivos.

No podemos dejar de hablar de nuestro apoyo decidido al equipo de la media Colombia LLANEROS FUTBOL CLUB, del cual somos patrocinadores desde hace varios años, apoyándolo e impulsandolo.

Por último con alegría hemos logrado este año ser una de las 20 empresas seleccionadas para Generar el SISTEMA DE INNOVACION EMPRESARIAL. Dicho reconocimiento y proceso van de mano de COLCIENCIAS la Cámara de Comercio, El Gobierno nacional y IXL Compañía Asesora del proceso que durará 7 meses, Actual- mente la compañía está certiicada con su sistema de gestión de calidad ISO:9001 con Bureau Veritas.”Orlando
Ramirez Malaver, Gerente General.

Deja un comentario