Turismo y desarrollo regional

Empresarial Turismo

Cotelco Nacional en reunión con la Ministra de Turismo, industria y Comercio Maria Lorena Gutierrez y la Viceministra Sandra Howard Taylor se reunieron en una mesa de trabajo para tratar temas relevantes del sector a nivel Nacional.

En esta reunión participó Mariluz Rojas Presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Capítulo Meta y hoy directora de eventos del Clúster Turístico de Villavicencio.

En esta ocasión se analizaron los problemas y oportunidades en cada región de Colombia, estableciendo estrategias articuladas desde el Gobierno Nacional y esto por supuesto liderado por Cotelco.

“El turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendiendo por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación, religioso, gastronómico, el cual se fortalece dependiendo la región a la que nos dirijamos. El turismo promueve la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza, de ahí la importancia de los encadenamientos comerciales y productivos para el fortalecimiento del desarrollo regional”. Mariluz Rojas, Presidente Junta Directiva Cotelco Capitulo Meta.

Deja un comentario