La Esperanza ‘despertó’ comercialmente con el trasnochón

Villavicencio

Rifas, música y grandes descuentos hicieron parte del Gran Trasnochón que se cumplió el fin de semana en la 5ª y 6ª. Etapa del barrio La Esperanza, en el que más de 130 comerciantes se unieron para promover sus establecimientos e incentivar a las personas a comprar en este sector de Villavicencio.

Cientos de personas aprovecharon los descuentos de entre el 20 y 50 por ciento para realizar sus compras navideñas, en la jornada en que se sortearon más de 150 bonos y obsequios donados por los propietarios de los establecimientos comerciales.

Con este primer trasnochón el Gobierno “Unidos Podemos”, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, busca incentivar la economía de esta área comercial de Villavicencio, así como apoyar a los comerciantes la promoción de sus productos.

Miryam Barbosa Suarez, secretaria de Competitividad, destacó que se logró que por primera vez un área comercial descentralizada que no cuenta con un parqueo o una facilidad de recibir a sus visitantes, tuviera durante más de seis horas activas sus vitrinas con ventas superiores a las que normalmente tienen un día sábado e incrementando el tráfico de personas en el sector.

Por su parte, Carolina Zornosa, una de las comerciantes de La Esperanza resaltó que “durante la jornada aumentaron las ventas significativamente, lo que significa un gran apoyo para nosotros los comerciantes porque para nadie es un secreto que las economía ha decrecido y este tipo de iniciativas de esta Alcaldía son un aliciente para continuar”.

Los compradores fueron los principales beneficiados en la jornada, porque pudieron acceder a productos a excelentes precios y sin necesidad de desplazarse del sector donde viven. “Esto es espectacular porque hay artículos muy bonitos, baratos y de buena calidad, por eso aproveché para comprar los zapatos y ropa para la Navidad”, dijo Orfilia Aguilera.

Calzado, accesorios, ropa, peluquerías, comidas rápidas, licoreras, centros de entretenimiento, servicios técnicos y tecnológicos y productos de la canasta familiar, son algunos de los productos a los que pudieron acceder los villavicenses que participaron de este primer Trasnochón en La Esperanza.

Esta iniciativa también contó con la participación de la Red de Jóvenes Emprendedores, quienes tienen entre sus productos artesanías, bordados, objetos decorativos, elementos navideños.

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio también anunció que durante el 2018 continuarán apoyando y acompañando otros sectores comerciales descentralizados de la ciudad.