Con la inauguración de las esculturas de ‘Unidos por el Arte’ se abrirá este miércoles el VI Festival Llanero

Villavicencio

Con la develación del caballo, uno de los animales símbolo del Llano, comenzará mañana (miércoles) a las 8:00 a.m. en el cruce del barrio Galán y el puente de La Azotea, la entrega por parte del alcalde Wilmar Barbosa Rozo de las ocho esculturas ganadoras del Concurso ‘Unidos por el Arte’ 2017, primer evento de la programación oficial del VI Festival Llanero de Villavicencio.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Rosalía Cortés Zambrano, explicó que durante el recorrido el mandatario estará acompañado por los artistas autores de los diseños de las obras alusivas a especies de la fauna y flora de la región.

La ubicación de las ocho propuestas ganadoras escogidas por el jurado calificador del concurso y el horario en que serán develadas será la siguiente:

Artista Figura Ubicación
Luis Eduardo Álvarez Caballo Cruce barrio Galán – Puente La Azotea (8:00 a.m.).
Sandra Yaneth Rojas Guevara Cayena Glorieta de las Arpas – Vía a Restrepo (8:30 a.m.).
María Elizabeth Bello Mogollón Heliconia  Glorieta avenida Los Maracos –metros debajo de la Terminal de Transporte (9:00 a.m.).
José Antonio Pinzón Ariza Moriche Glorieta de la Séptima Brigada del Ejército (9:30 a.m.).
Jhon Freddy García Caribe Alameda avda. 40-contiguo al parque Los Fundadores  (10:00 a.m.).
Katherine Liliana Ramos Arias Rana de Lluvia Parque de las Aguas – barrio El Paraíso (10:30 a.m.).
José Herminson Moreno Oso Palmero Parque del barrio Villa Bolívar     (11:00 a.m.).
Cristian Dinculescu Venado Parque Guayuriba (11:30 a.m.)

 Estás ocho nuevas esculturas se suman a las ocho inauguradas el año anterior en la primera versión del concurso ‘Unidos por el Arte’, una iniciativa que busca fortalecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad y que además entrega más atractivos que potencien el turismo en la capital del Meta.