Policía aeroportuaria de Villavicencio fue capacitada en normatividad sanitaria

Villavicencio

En el marco de las actividades previstas para ejercer vigilancia y control de alimentos con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud de Villavicencio capacitó a 30 miembros de la Policía Aeroportuaria en protocolos de inspección y normas sanitarias para el transporte de alimentos.

Según Jaime Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, el propósito de la administración es ejercer una estricta vigilancia y control a los alimentos que ingresan a la capital del Meta por el aeropuerto Vanguardia, con el fin de que no se presenten intoxicaciones por su consumo.

Explicó que con la capacitación, los policías podrán llevar a cabo de manera técnica y ajustada a los protocolos las inspecciones a los alimentos que lleguen al terminal aéreo, ya que en algunas ocasiones los propietarios se negaban a la inspección argumentando que con la manipulación inadecuada se podrían contaminar los productos.

El funcionario confirmó que la misma capacitación se realizara con funcionarios del aeropuerto de Villavicencio, de manera que se logre un control total de la calidad de alimentos que ingresan a la ciudad.

Finalmente, dijo que estas acciones de control se han incrementado con motivo de la temporada de fin de año, hasta el punto que la semana próxima junto con funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se estarán interviniendo los corredores viales de ingreso y salida de Villavicencio, visitando hoteles, fincas y balnearios para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en cuanto a preparación de alimentos se refiere.