Villavicencio acogerá el primer Foro de Desarrollo Rural

Meta

Mañana jueves en el hotel Estelar de Villavicencio se realizará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. el primer Foro de Desarrollo Rural ‘Una estrategia de integración urbano – rural’, dirigido a productores, asociaciones campesinas, funcionarios, y representantes de gremios y de universidades locales, además de la comunidad en general.

El evento, que es organizado por la Rape Región Central, la Gobernación del Meta y la FAO, se convierte en un espacio de análisis, reflexión y construcción de apuestas de impacto departamental, orientadas a consolidar el sector agroalimentario como un verdadero generador de empleo, ingresos y desarrollo territorial.

El principal objetivo de este foro, que cuenta con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Sena, Cormacarena, Aunap e USAID, es obtener un panorama de las oportunidades reales que en la actualidad se vienen implementando para beneficio del campo colombiano, así como identificar acciones estratégicas que permitan hacer frente a los retos y desafíos que conllevan reafirmar al agro como uno de los motores esenciales del progreso regional.